MUSICAL BILLY ELLIOT

Miércoles 24/4/2019



De 20:00h o 23:00h fuímos a ver el musical de Billy Elliot. De camino al Teatro Nuevo Alcalá llovía todo el rato y hacía viento. Una vez llegamos allí nos hicieron esperar 5-10 minutos para entrar y luego nos acompañaron a nuestros asientos. 

Antes de empezar el musical podías comprar palomitas o algún que otro refresco para disfrutar todavía más del musical. Solo empezar se nos pusieron los pelos de punta. Fue una experiencia inolvidable y nos gusto muchísimo.


El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. 





Billy vive con su padre viudo, sin el cariño de su madre y su hermano mayor. 





A Billy no le gusta el boxeo, es por esto que se empieza a interesar en el ballet, ya que una tarde este empezó a bailar con el grupo de bailarinas que entrenaban en el mismo gimnasio donde lo hacía él. 





Con mucho trabajo por delante, el joven protagonista lucha para alcanzar sus sueños. Para su familia y para la gente del pueblo donde vive, no es normal que un hombre baile. 





Cuando su profesora de ballet ve que Billy tiene capacidad de ser un gran bailarin, convence al joven para que se presente al Royal Ballet School. Gracias a su esfuerzo y dedicación consigue entrar y consigue devolver la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.


Otro tema presente en la obra es el de la lucha por lo que se quiere:
  • Los trabajadores: buscan lo mejor para su trabajo, haciendo vaga e intentando que no se cierren las minas.
  • Billy: convencer a su padre que lo hombres pueden bailar, y que él lo puede hacer aunque sea un hombre.
  • La esclavitud: mucho trabajo y malas condiciones sin cobrar nada. 

El musical ha sido una de nuestras partes favoritas de este viaje. La capacidad de bailar de los personajes, las canciones, los decorados y los vestuarios y la luz, destacan por encima de los otros musicales donde hemos estado antes. Nos pareció perfecto, y es muy recomendable para que la gente lo vaya a ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario