TELEFÓNICA

Miércoles 24/4/2019

Después de comer decidimos quedar todos en una sala de nuestro hostal. Decidimos que dos grupos teníamos que hacer y nos explicaron la planificación de la tarde. 

Era una tarde bastante ajetreada, es por esto que la planificación y la realización de las actividades tenía que hacerse en el tiempo que se indicaba.

PLANIFICACIÓN:

  1. El primer grupo iba a la visita al espacio de telefónica. Mientras este estaba en la actividad, el otro grupo tenía tiempo libre, el cual se aprovechó para ducharse y vestirse para poder ir posteriormente al musical en Alcalá.
  2. Cuando el otro grupo regresó, el segundo grupo se fue a hacer la visita al museo. El otro grupo tubo tiempo libre para acicalarse o cenar.
  3. A las 18:30 los dos grupos quedaron a la Plaza del Sol, ya cenados o con la cena para tomarse por el camino.
  4. Una larga caminata lloviendo nos esperaba hasta llegar al teatro.

Una vez en el museo de telefónica, una encantadora chica nos esperaba en la puerta. Antes de entrar tuvimos que hacer pasar la mochilas por una maquina para evitar cualquier tipo de arma o parecidos. 

La chica se presentó, y nos explicó en que consistía la visita que íbamos a realizar. La presentación la hizo en base a nuestros conocimientos y a nuestras contestas a las preguntas que nos hizo.


Empezamos la visita con el primer "teléfono" fabricado, un telégrafo. Nos explicó su funcionamiento: se basaba en un código de puntos y rayas, que con un patrón representaban las letras y números.

Nos hizo representar la primera letra de nuestros nombres con este artilugio. También nos enseñó un vídeo en el que se podía ver una aplicación del lenguaje de patrones Morse (SOS) en la actualidad. 

Después de toda esta explicación tan interesante, procedió a explicarnos el primer teléfono con el que se podía hablar con palabras, sin necesidad de códigos, y como se hacía para desviar las llamadas. 

Poco a poco, pudimos ver que la evolución tecnológica avanzaba cada vez más, solucionando los problemas que el modelo anterior tenía. 

Pudimos ver también la evolución de los teléfonos fijos a los portátiles (o no tan portátiles porque pesaban un montón debido a tener que llevar un cacharro enorme). 

Nos habló también de la evolución que nos espera, y de las generaciones de teléfonos pasadas, del presente o futuras:

  • Primera generación(1G): Llamadas.
  • Segunda generación (2G): Llamadas y mensajes.
  • Tercera generación (3G): Llamadas, mensajes y fotografía.
  • Cuarta generación (4G): Llamadas, mensajes, fotografías y WIFI (datos móviles).
  • Quinta generación (5G): Llamadas, mensajes, fotografías y WIFI a tiempo real (milésima de segundo) 


Hoy en día tenemos hasta la cuarta, pero en poco tiempo se lanzará la última citada.

La guía nos comentó que en un futuro se llegaría a implantar teléfonos en la piel, entre otras muchas opciones, que no le gustaría explicar debido a su estupidez.

La visita no termina aquí. Muy amablemente, la chica nos animó a que fuéramos a mirar la exposición de hologramas, así que la fuimos a mirar. Nada más entrar, pudimos ver como la magia existía. Al interactuar con las proyecciones, estas cambiaban. Podíamos hacer aparecer mariposas de la nada, crear y mover agua del mar e incluso ver nacer un astro de hielo nuevo. 

Nos encantó la visita, pudimos aprender mucho más sobre nuestro futuro tecnológico y sobre la evolución del pequeño artilugio que llevamos siempre en nuestro bolsillo y que tanto usamos. 


TELÉGRAFO.
CENTRO DE PASO DE LLAMADAS ANTIGUO.

HOLOGRAMAS DEL MAR.







No hay comentarios:

Publicar un comentario